martes, 12 de abril de 2011
CONTESTANDO....Una forma de entender lo visto en clase.
Considerando la información anterior, contesten brevemente las siguientes cuestiones y compartan con el grupo sus ideas.
criterios podríamos pensar como alternativa a ese tipo de evaluación
Si la experiencia social de los niños de un grupo escolar es diversa, también lo es
en un momento determinado su dominio de las “herramientas” psicológicas de aprendizaje.
¿Qué debería hacer un maestro para conocer la diversidad de sus alumnos?
2. En la perspectiva de la diversidad ¿cuáles serían los rasgos característicos del
trabajo del maestro en un grupo escolar?
3. ¿Qué importancia adquiere en esta línea tener un conocimiento adecuado y una
relación sistemática y fluida con las familias de los niños?
4. ¿Cuáles serían los principios básicos para organizar el trabajo colaborativo de los
niños?
5. Dado el papel central que el lenguaje desempeña en el desarrollo del pensamiento,
¿qué principios debería seguir el maestro en relación con los diversos usos del
lenguaje en el grupo de clase, incluida la relación oral del maestro hacia los niños?
6. Si se asume la diversidad infantil y la individualidad, siempre en transformación, de
la llamada
zona de desarrollo próximo, ¿qué problemas plantea una evaluación que fija
logros comunes para todos y momentos preestablecidos para alcanzarlos? ¿En qué
criterios podríamos pensar como alternativa a ese tipo de evaluación
Suscribirse a:
Entradas (Atom)