miércoles, 16 de febrero de 2011

COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE

14 comentarios:

  1. Hola Miss:

    Pues aqui le dejo mi comentario sobre este video, nos habla acerca de algunas estrategias que el docente debe emplear para poder desarrollar algnas actividades dentro del salon de clases, como sabemos el maestro tiene varias tareas que realizar dentro del aula, si las llevamos acabo siento que vamos a tener unos buenos resultados por parte de los niños, este video nos hace enfasis en ciertas actividades que son de gran apoyo para el maestro.
    Recordemos que hoy en día lo que le piden al maestro es que sea competente y estas actividades nos van a ayudar para poder desarrollar ciertas habilidades

    ResponderEliminar
  2. hola miss:
    aqui le dejo mi comentarioa del video la verdad es uqe es muy interante , porque nos muestra las competencias que un docente debe manejar para estar al dia, mantenerse a la vanguardia pudiendole brindar al alumno diversas herramientas para su aprendizaje, no es una tarea sencilla poder desarrollar todas esas habilidades pero poco a poco si lo deseamos lo lograremos, es momento que pongamos en practica todos los saberes que hemos adquiridos como dice el video pero ademas de seguir preparandonos para el futurocomo docentes y nuestra responsabilidad social.

    ResponderEliminar
  3. SONYA LECHUGA
    PROFA BUENAS TARDES... MMM PS AQUI DEJANDO MI COMENTARIO..
    CON RESPECTO AL VIDEO PUEDO MENCIONAR QUE ES DE VITAL IMPORTANCIA EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y COMPETENCIAS QUE DEBEMOS TENER LOS PROFESORES, YA QUE DE ESTO DEPENDE MUCHO EL LOS RESULTADOS QUE TODOS ESPERAMOS OBTENER DE NUESTROS ALUMNOS.. PORQUE AL ESTAR DEBIDAMENTE PREPARADOS PODREMOS BRINDARLES UNA ENSEÑANZA DE CALIDAD Y ESTRATEGIAS DE ACUERDO A SUS NECESIDADES.. CLRO TODO CON ESFUERZO... GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Hola.!! :D

    El ser docente conlleva varias tareas y responsabilidades, pero también ciertas competencias que debe desarrollar y adoptar para beneficio del niño e incluso de él mismo.
    Estas competencias son necesarias para llevar a cabo un buen trabajo en el aula, ya que depende del buen uso de ellas los beneficios que se les puede brindar a los niños y sobre todo los resultados de una buena calidad de educación.
    Depende nuevamente de nosotros ponerlas en práctica y explotarlas al máximo. :)

    ResponderEliminar
  5. hola miss buenas noches!!!
    respecto al video quiero hacer mencion de lo importante que es el que el docente desarrolle ciertas habilidades y capacidades para poder conducir de manera satisfactoria su desempeño dentro del salon de clases, actualmente se dice que el alumno debe desarrollar habilidades para que le sirvan en su vida diaria, pero como la educacion no solo conlleva al alumno sino tambien al profesor, es importante que ambos desarrollen esas capacidades para que se desempeñen mejor en su respectiva tarea educativa.
    saluditos miss... bonita nochee!!! :)

    ResponderEliminar
  6. respecto al video quisiera hablar de la importancia que tiene la preparación del maestro ya que como sabemos es necesario que este desarrolle habilidades y actitudes puesto que en la educación se pretende que los alumnos tambien las desarrolen pero cómo lograr esto si el propio maestro no lo hace, asi que el maestro tiene que prepararce adecuadamente porque la calidad de la educación que brinde sólo depende de él.

    ResponderEliminar
  7. HOLA MISS AQUI ESTA MI COMENTARIO

    EL VIDEO NOS MENCIONA ALGUNAS ESTRATEGIAS QUE COMO TODO DOCENTE TENEMOS QUE APLICAR EN UNA AULA CON NUESTRO NIÑOS ESTAS ESTRATEGIAS SON MUY IMPORTANTES PORQUE AL APLICARLAS DEACUERDO CON LAS NECESIDADES DE LOS NIÑOS TENDREMOS RESULTADOS MUY FAVORABLES EN NUESTROS NIÑOS TODO MAESTRO TIENE QUE ESTAR MUY BIEN PREPERADO Y ACTUALIZADO PARA BIRNDAR UNA ENSEÑANZA DE CALIDA Y NO DE CANTIDAD ES POR ESO QUE LAS ESTRATEGIAS QUE NOS MENCIONA EL VIDEO SON IMPORTANTES

    ResponderEliminar
  8. hola miss Mari....
    de acuerdo a este videa nos marca las competencias que debemos desarrollar como futuros docentes, las cuales nos ayudará en nuestro trabajo y ppor supuesto a ser buenos guias de nuestros alumnos, teniendo buena comunicación con ellos y sobre todo tambien ir desarrollando, sus actitudes, sus valores , sus habilidades, sus destrezas las cuales formaran a un alumno copetente para la vida y poder tener exito en la vida, de igual forma y como iniciativa tendremos que ser competenctes nosotros mismos, pues como lo hemos mencionado el niño es un imitador y si nosotros somos competentes nuestro alumno tambien lo será.

    ResponderEliminar
  9. Hola Miss
    Este video más que nada nos habla de la importancia que tiene en la actualización y ver los cambios que han surgido en el trascurso del tiempo, por eso es importante conocer las nuevas competencias que debemos poseer y además lo que me llamó más la atención de este video es que nos enseña a cómo dirigirnos con los alumnos y cuál es la manera más eficaz para tener un aprendizaje significativo ayudado al hacer las actividades en equipo.
    Así que pienso que es fundamental desarrollara las nuevas competencias para así propiciar el buen aprendizaje en los niños y además tener una buena relación tanto en el salón como con los padres de familia, así que es importante el desarrollo de estas competencias.

    adiios Miss

    ResponderEliminar
  10. hola misss

    nuevamente le dejo mi comentario del video:

    bueno los cambios que estamos viviendo para mejorar la enseñanza educativa hacee que nosotros desarrollemos o creamos nueva estrategias pra tener un mejor desarrollo y aprovechgamiento de los niños durante la clase para esto las nuevas reforma nos exigen que nostros seamos competentes a muchas situaciones que se nos presenten, y ya como el video nos muestra alguas de ellas basta nalizar que competente eres en ciertos aspectos, se que para lograr estas competencias no es facil pero si de nosotros depende el querer hacerlas no solo nos beneficiara a nosotros sino yambien q nouestros pequeños....
    gracias misss que tenga buenba nocheeee... y muy buenos videos.....

    ResponderEliminar
  11. Hola Miss buenas noches..

    Este video nos habla sobre la importancia que tiene el desarrollo de ciertas habilidades y competencias que el docente debe tener, pues son fundamentales para poder alcanzar el obejtivo dentro del aula.La tarea educativa depende de tres elementos (docente, alumno y padre de familia) pero solo si nosotros como docentes tenemos la iniciativa de desarrollar o llevar a la practica estas competencias obtendremos un resultado satisfactorio.

    ResponderEliminar
  12. holaaa misss buenas nochees! =)
    Me sorprende lo que vi en los videos ya que se muestra como es un maestro tradicionalista, critico la falta de interactividad que tienen algunos maestros con sus alumnos,el formalismo y me imagino que tambien por consecuancia la importancia que le dan a la memorizacion de los aprendizajes.
    Por lo que le puedo comentar lo importante que es lograr en el alumno el desarrollo de competencias ya que debe ser uno de los propósitos fundamentales del profesor.
    Por lo cual implica que yo como futura docente me capacite y actualize para mejorar la calidad educativa que imparta a mis alumnos.

    ResponderEliminar
  13. De acuerdo a las 10 competencias ke se mencionan, primero ke nada es iniciar con el análisis de los conocimientos previos ke traen los alumnos y también tomar en cuenta ke existe aprendizaje cuando también se corrigen errores, debemos fomentar la investigación, los alumnos deben aprender resolver literalmente situaciones, debemos organizar a los alumnos para ke tengan una convivencia grupal y poder trabajar en equipo respetando opiniones de los compañeros, tenemos ke tomar muxo en cuenta ke los alumnos NEE también son parte de una competencia por motivo que como docente debemos proponer y planear estrategias educativas esenciales y productivas, también, la convivencia y confianza ke se le brinda a los alumnos permite escucharlos y eso nos acerca más a una motivación de cualquier trabajo que el alumno tenga en mente, como docente el liderazgo tiene que aplicarse para poder tener un buen resultado de organización, entre más rasgos importantes se presenta la utlizacion de la cultura tecnológica actual parapoder satisfacer a la niñes de hoy

    ResponderEliminar
  14. hola miss
    Buenas tardes
    solo le escribo para dejarle mi comentario acerca del video en donde nos presenta las competencias que el docente debe tener,ya que son habilidades que debe ir desarrollando dentro del salòn de clases.
    lOS docentes deben buscar ciertas estrategias de enseñanza para que loa alumnos logren tener un aprendizaje significativo.
    Tambien un punto primordial es que tengan buenas actitudes, valores,destrezas y lograr en ellos a que sean competentes para la vida.

    ResponderEliminar