miércoles, 16 de febrero de 2011

Informándonos ......



10 comentarios:

  1. hola mis espero k se encuentre exelentemente bien atte: Leo

    ResponderEliminar
  2. hola miss:
    el artículo de Dewey es muy interesante nos da un panorama de su acción pedagogica y el porque esta en desacuerdo con todos los programas anteriores, el conocimiento del alumno se va construyendo a través de sus aprendizajes previos, nos muestra la manera en como el mismo fue cambiando su filosofia de enseñanza entre otras cosa.

    ResponderEliminar
  3. sonya lechuga...
    mmm con respecto a esto puedo decir que John Dewey era un filosofo que en todo momento se interesó por la educacion, entre otras cosas nos menciona la importancia de saber guiar al niño con respecto a los conocimientos que el ya trae y brindarle nuevos, ademas de que tambien nos dice que de la educacion el progreso de una sociedad...

    ResponderEliminar
  4. Hola Miss.!

    Hasta hace unos días no recordaba a John Dewey y realmente es un pedagogo que aporto mucho a la educación, el estudio que tuvo en relación a los conocimientos previos del niño fue de gran ayuda, de ahí que el niño no se encuentra totalmente en blanco, trae consigo ciertos aprendizajes no muy notables, pero si relevantes para su desarrollo. Muchas aportaciones que analizar son interesantes sobre este filósofo y pedagogo.

    Jessica Montalvo :)

    ResponderEliminar
  5. hola miss, buenas tardes!!
    Como todos lo sabemos John Dewey fue un filósofo pedagógo preocupado por la educacion y muy influyente en éste ambito, él decia que los niños aunq tuvieran corta edad, desde que entraban al preescolar no eran "vasijas vacias", sino que a pesar de su corta edad tenian conocimientos previos que iban adquiriendo al estar en contacto con su familis y la sociedad en general, que ese aprendizaje solo se iba a retroalimentando, modificando y adquiriendo nuevos. Sin duda estoy totalmente de acuerdo con su ideologia.

    ResponderEliminar
  6. como es bien sabido john dewey era un filósofo y pedagógo interesado en la educación, el decia que los niños desde que nacen traen conocimientos y que tienen que estar en contacto con el medio ambiente y objetos asi de estamanera obtienen experiencias previas que forman un conocimiento informal y que al entrar a la escuela refuerzan estos conocimientos para convertirlos en conocimientos formales todo esto lo menciona en su teria de la zona del conocimiento proximo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Miss
    De acuerdo a la biografía que nos proporcionó existen datos importantes que Dewey hizo, el qué más me llamó la atención fue que para él no existe la conciencia si no es un instrumento mediador como él lo menciona, y se da de acuerdo a las experiencias que van teniendo las personas son de acuerdo a las acciones y según estas experiencias van madurando y se van desarrollando.
    De acuerdo a la educación para hacer una afirmación de que los niños tienen conocimientos previos, se basó en el comportamiento que sus hijos presentaron en el momento de su desarrollo y así concluyó que tanto como los niños y los adultos aprenden de manera diferente y para mí eso va ligado a la manera correcta de motivar y propiciar a los niños la buena educación y recordar que los niños no piensan de igual manera que nosotros y por eso es mejor desarrollar mecanismos de aprendizaje para ellos.


    Saludos Miss

    ResponderEliminar
  8. HOLA MISS

    LAS TEORIAS DE JONH DEWEY TUVIERON UNA GRAN INFLUENCIA PARA BIEN EN LA EDUCACION YA QUE EL MENCIONABA QUE PARA LOGRAR UNA BUEN APRENDIZAJE SE PARETIEN DE LO NO FORMAL DE LOS NIÑOS OSEA DE SUS CONOCIMIENTOS PREVIOS Y DE AHY A LO FORMAL LAS NUEVAS COSAS QUE SE APRENDIERA Y ESTO PUES LO LLEVAMOS A CABO CON NUESTRO NIÑOS YA QUE DECIA QUE LOS NIÑLOS NO LLEGABAN A A LA ESCUELA EN CEROS O EN BLANCO PERO TAMBIEN TENIAN LOS MAESTROS A DESARROLLAR MECANISMOS PARA CADA TIPO DE NIÑOS YA QUE NO TODOS SE DESARROLLAN INTELECTUALMENTE AL MISMO RITMO....

    FUE MUY IMPORTANTE EN EL SISTEMA EDUCATIVO Y SUS TEORIAS SE BASAN EN QUE ACTUALMENTE SE QUIERE LOGARA EN LOS NIÑOS Y SUS APRENDIZAJES..

    ResponderEliminar
  9. Hola Miss...

    Estoy de acuerdo con la teoría de John Dewey pues es muy cierto lo que el presenta sobre la zona del conocimiento próximo, el aprendizaje de los niños se va construyendo a partir de sus experiencias previas, pues los conocimientos nuevos solo van retroalimentando lo que los niños han aprendido desde pequeños, es muy cierto lo que se dice acerca de que los niños desde que ingresan al preescolar no son "vasijas vacías" pues cada experiencia que adquieren con las personas que lo rodean le generan un aprendizaje.

    ResponderEliminar
  10. Dewey pensaba que lo ke se ofrece por el sistema educativode su época no proporcionaba a los ciudadanos una preparación adecuada para la vida en una sociedad democrática. Consideraba además, ke la educación no debía ser meramente una preparación para la vida futura, sino que debía proporcionar y tener pleno sentido en su mismo desarrollo y realización, como filósofo, dewey subrayó todo lo práctico, esforzándose en demostrar cómo las ideas filosóficas pueden actuar en los asuntos de la vida diaria.

    ResponderEliminar