miércoles, 16 de febrero de 2011

Escuela tradicional vs Escuela 2 0

12 comentarios:

  1. hola de nuevo miss:
    la verdad este video me parecio interesante y divertido, me gusto mucho,ademas permitio captar mi atención por completo, me dio un panorama de la escuela tradicional contra la escuela 2.0 que es la que esta surgiendo las ventajas y desventajas de ambas, con esto queda claro que hay mucho material con que trabajar de nosotros depende lograr cada una de nuestras finalidades, siempre y cuando estemos dispuestos a aprender a utilizar las nuevas tecnologias buscando un único fin que es el aprendizaje de los niños.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miss.! Buena tarde.! :)
    Realmente este video que nos presenta tiene que ver con lo que estamos enfrentando como futuros docentes; la tecnología como forma de aprendizaje ante una nueva era e incluso necesidades de los niños en la actualidad.

    La escuela tradicionalista en sus tiempos fue buena, su forma era expositiva y es ahi donde la memorización se presentó, como forma indispensable en ese tiempo. Pero actualmente lo vemos como algo que no sirve de nada siempre y cuando el niño no traduzca la informacion, no comprenda lo que realmente significa.
    Los tiempos han cambiado, y nuevas cosas se nos presentan para hacer de una clase la mejor, en donde los alumnos participen, interactuen con su propio conocimiento; incluso retomen el gusto por aprender. Se trata de un llamado al maestro, al docente que realmente quiere hacerlo, tendrá que actualizarse y arriesgarse al uso de herramientas tecnológicas y actractivas para los niños. El cambio esta en nosotros. Es hora de dejar a la escuela tradicionalista atrás. De nosostros depende el cambio y los niños.!!
    Graciias.!
    Excelente video Miss.!!
    Saludos.! :D

    ResponderEliminar
  3. hola miss buenas tardes:
    El video me parecio muy interesante y estoy totalmente de acuerdo con lo q nos expone ya que es importante que el profesor se quite el miedo a innovar y a actualizarse, ahora ya no se trata de si quiere, sino que se tiene que hacer debido a que cada dia es mas indispensable dominar las nuevas tecnologias, ésto nos beneficia en gran medida a nosotros como maestros porque es una forma o manera de captar la atencion de nuestros pequeños, de hacer nuestras clases interesantes y no tediosas, además de que solo asi se les facilita mas el aprendizaje, estamos en la era en la que el niño adquiera los conocimientos y los ponga en práctica, no sólo de que los memorice al pie de la letra como se pedía antiguamente.
    saludos, buena tarde!! :)

    ResponderEliminar
  4. bueno este video me parecio muy divertido y sobretodo interesante ya que en el se muestra una gran verdad puesto que es necesario que el maestro de ahora promueva la reflexion y la creatividad en lo alumnos claro poniendo el ejemplo y sólo asi se lograra que los niños obtengan verdaderamente un aprendizaje significativo y el gusto por aprender.

    ResponderEliminar
  5. miss....
    de acuerdo a este video nos marca mas a la realidad de una escuela tracicionalista y me puede dar cuenta que como usted lo menciona anterioir mente que nosotros somos tradicionalistas y con los aspectos leidos es verdad...sin embargo con esto reflexiono y me doi a la tarea y comenzar una innovacion en mis practicas docestes para poder ir desarrollando mis competencias, las cuales forman parte de un buen trabajo docente.

    ResponderEliminar
  6. HOLA MISS BUENAS NOCHES

    ESTE VIDEO ME PARECIO MUY PERO MUY INTERESANTE LA ESCUELA TRADICIONAL YA QUEDO ATRAS PERO NO DEL TODO YA QUE ALGUNOS MAESTROS PREFIEREN QUEDARSE CON LO TRADICIONAL Y TIENEN MIEDO DE ACTUALIZARSE PERO EN ESTOS TIEMPOS YA NO ES SI QUEREMOS O NO ACTUALIZARNOS LO TENEMOS QUE HACER PARA BRINDARLES UNA MEJOR ENSEÑANAZA A LOS NIÑOS Y AVECES SUELE PASAR QUE LOS NIÑOS NOS ENSEÑEN CÓMO USAR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS PERO PARA QUE NO SUCEDA ESO TENEMOS QUE ESTAR AL DIA

    ResponderEliminar
  7. Hola Miss
    La verdad este video está muy interesante y pues a mí me pareció que es una manera de ver la importancia que tenemos como futuros docentes para innovar y perder el miedo de probar algo nueva que sin embargo no solo nos ayudará a nosotros si no también a los niños, una nueva forma de ver o enseñar las cosas y no ser como se dice TRADICIONALISTA llevar los mismos métodos que desde hace años fueron llevando y que ahora en este tiempo esos métodos ya no sirven, pues la forma de ver las cosas es una manera diferente de la que se veía inclusive hace 10 años.
    Saludos Miss

    ResponderEliminar
  8. HOLA MISS BUENAS NOCHES....

    EL VIDEO ME PARECIO MUY DIVERTIDO EN ALGUNAS IMAGENES PERO COMO TIENE DE DIVERTIDO TAMBIEN LO TIENE DE INTERESANTE YA QUE TODO LO QUE SE EXPONE EN ESTE VIDEO ES MUY CIERTO, CABE DECIR QUE LA ESCUELA TRADICIONALISTA TUVO SU AUGE EN SUS TIEMPOS Y QUE DESPUES DE ESTO SE EMPEZARON A TOMAR OTRAS MEDIDAS PARA MEJORAR LA EDUCACION, EL MAESTRO ACTUAL TIENE QUE ACTUALIZARSE CONSTANTEMENTE PARA LOGRAR EN LOS NIÑOS APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS POR MEDIO DE METODOS INOVADORES Y COMO YA SABEMOS SOBRE LOS CAMBIOS QUE SE ENTAN DANDO EN LA REFORMA EDUCATIVA ENTONCES ES TIEMPO PARA NOSOTROS COMO FUTROS DOCENTES Y PARA YA LOS MAESTROIS EN SERVIVIO QUE SE NIEGAN A INNOVARSE A ACTUALIZARNOS CONSTANTEMENTE PARA ASI LOGRAR EN EL NIÑO UN MEJOR APRENDIZAJE PARA SU VIDA....

    Y COMO DECIA UNA AUTOR EDUCAIS A LOS NIÑOS PARA NO TENER PROBELAMS CON EL HOMBRE.....

    ResponderEliminar
  9. hOla Miss Buenas noches..

    El video es muy interesante pues nos presenta la comparación de como era antiguamente la educación, cuando solo memorizaban conceptos, etc. y ahora que la adquisición de conocimientos es más practica pues con ayuda de la tecnología es más fácil captar la atención de los niños y presentarles una clase más interesante que pueda dejar en ellos un aprendizaje significativo y así poder aplicarlo en su vida diaria comprendiendo cada una de las cosas que aprenden. Así como la importancia de mantenernos en constante actualización y buscar formas de innovar en nustras clases.

    ResponderEliminar
  10. OLAAA...EN EL VIDEO SE MUESTRA KE REALMENTE LA EDUCACION TRADICIONALISTA EN SU TIEMPO ERA BUENA PORQUE GENERABA TANTO COMPETIVIDAD Y PARA LOS DOCENTE LO ESCENCIAL ERA LA MEMORIZACION, SE DENOTA EN EL VIDEO UNA ESCUELA TRADICIONALISTA SE MANEJABAN LIBROS LOOS CUALES SOLO ERAN UNICO MATERIAL DE APOYO, HOY EN DIA LA NUEVA EDUCACION TIENE YA LA NECESIDAD DE SER MAS ACTULIZADA, REALMENTO LOS NIÑOS DE HOY ESTAN MAS SERCA DE LA TECNOLOGIA LO CUAL DEBEMOS COMO MAESTROS ESTAR MAS CAPACITADOS, SE DICE EN EL VIDEO KE LOS MATERIALES KE ELECTRONICOS COMO PIZARRONES O COMPUTADORAS SON BUENAS FORMAS DE INOVACION PARA ALCANZAR BUENOS RESULTADOS EN LA ENSEÑANZA

    ResponderEliminar
  11. hola misss
    nuevamente le dejo mi comentario acerca del video que se nos presenta ya que se me hizo muy interesante en la cual plasmaba acerca de la escuela tradicionalista y la escuela de hoy.
    La escuela tradicionalista en su momento fue muy buena pero creo que nosotros como futuros docentes debemos una tarea muy grande ya que hay que buscar un cambio para la enseñanza buscar nuevas formas de trabajo para los niños y que haya una mejoria en nuestra educaciòn.

    ResponderEliminar
  12. miss diskulpe la tardanza del comentario. lo que pasa que lo habia hecho en la libreta por esta razón le acabo de mandar el comentario.

    ResponderEliminar